XtGem Forum catalog
Tags: cita de extranjeria, cita de huellas extranjeria, cita de nie, cita extranjeria, cita extranjeria palma, cita huellas extranjeria, cita huellas nie, cita nie, cita para extranjeria, cita para huella, cita para huella extranjeria, cita para huellas extranjeria, cita para huellas nie, cita para poner huellas, cita para poner las huellas, cita para renovar nie, cita para renovar residencia de larga duracion, cita para toma de huellas, cita previa de extranjeria, cita previa de huellas, cita previa de nie, cita previa duplicado nie, cita previa extranjeria, cita previa extranjeria almeria, cita previa extranjeria huellas, cita previa extranjería huellas, cita previa extranjeria mallorca, cita previa extranjería palma, cita previa extranjeria telefono, cita previa huellas, cita previa huellas policia, cita previa informacion extranjeria, cita previa nie, cita previa nie extranjeros, cita previa para carta de invitacion extranjeros, cita previa para extranjeria, cita previa para huella, cita previa para huellas, cita previa para tarjeta de residencia, cita previa policia nacional toma de huellas, cita previa renovacion nie, cita previa toma de huellas, cita renovacion nie, cita toma de huellas, confirmar cita extranjeria, extranjeria cita previa para poner huellas, pedir cita extranjeria, pedir cita nie, pedir cita para huellas, pedir cita para renovar nie, pedir cita previa extranjeria, pedir cita previa extranjeria valencia, pedir cita renovar nie, solicitar cita extranjeria, solicitar cita nie, telefono cita extranjeria

RenovacióN Del Permiso De Residencia Por ReagrupacióN Familiar

RenovacióN Del Permiso De Residencia Por ReagrupacióN Familiar

La normativa vigente en materia de extranjería recoge el derecho de las personas con vivienda legal en España a reagrupar a sus familiares. En otras palabras, los extranjeros con un permiso de vivienda en España están en su derecho a que sus familiares directos convivan con él en este país. Los trámites, requisitos y documentación precisa para ello te lo contamos en el post “”. Pero para que ese derecho esté vigente, es necesario que se renueve la autorización de residencia temporal para extracomunitarios.

A continuación te explicamos los requisitos y documentación precisa a fin de que te concedan esta renovación.  

Requisitos para obtener la renovación del permiso de vivienda temporal por reagrupación familiar


  • El reagrupado debe contar con de autorización de vivienda por reagrupación en vigor o bien estar en el periodo de 90 días siguientes a la caducidad de la autorización de vivienda temporal. El reagrupante, por su lado, también debe contar con una tarjeta de vivienda en vigor.

  • Disponer de asistencia sanitaria pública o bien contar con un seguro médico privado contra enfermedades.

  • Contar de los medios de tipo económico suficientes para atender las necesidades de tus familiares. cita previa huellas Acá el mínimo fijado es el cien por cien del IPREM.

  • Es necesario que el reagrupante cuente con una vivienda conveniente y, si tiene hijos en edad de escolarización obligatoria, que estos efectivamente lo estén a lo largo de tu estancia en España.

  • Por último, apuntar como requisito carecer de y no tener la entrada prohibida en el país.  

Documentación necesaria para la renovación del permiso de vivienda  por reagrupación familiar


  • El impreso del modelo oficial de petición (EX 02). Duplicado, cumplimentado y firmado.

  • Pasaporte o título de viaje en vigor de reagrupante y reagrupado.

  • Acreditar la relación de matrimonio o análoga.

  • La documentación que acredite que el reagrupante dispone de un domicilio adecuado, así como acreditar que dispone de un empleo. Si la utilización es por cuenta propia, va a poder aportar la última declaración del IRPF y documentación de la actividad desarrollada, al tiempo que si el trabajo es por el reagrupante puede aportar el contrato de trabajo y asimismo la última declaración del IRPF.

  • Si no tiene un empleo en España, el reagrupante debe acreditar que dispone de medios de tipo económico suficientes para conseguir la renovación.

La persona legitimada para presentar la autorización es el reagrupado de forma personal o bien mediante representación. Si en tres meses la Administración no ha contestado se comprenderá estimada por silencio administrativo.

En cuanto a la vigencia de esta renovación, se extiende hasta exactamente la misma fecha que la autorización de que sea titular el reagrupante. Esto es, esta petición de renovación de los familiares reagrupados se presenta y se gestiona conjuntamente con la de la persona reagrupante.

Solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) después de la renovación

Existe el plazo de un mes desde la notificación de renovación del permiso de residencia para acudir a la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia y solicitar esta tarjeta. Para esto, hay que aportar:


  • Pasaporte o título de viaje en vigor.

  • El justificante de pago de las tasas.

  • Tres fotografías actuales en color.

  • Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero en modelo oficial (EX–17)

  • Si el reagrupado es menor, se debe acreditar la representación.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre la renovación de la reagrupación familiar en España, ¡compártelo en tus redes!

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE