pacman, rainbows, and roller s
Tags: cita de extranjeria, cita de huellas extranjeria, cita de nie, cita extranjeria, cita extranjeria palma, cita huellas extranjeria, cita huellas nie, cita nie, cita para extranjeria, cita para huella, cita para huella extranjeria, cita para huellas extranjeria, cita para huellas nie, cita para poner huellas, cita para poner las huellas, cita para renovar nie, cita para renovar residencia de larga duracion, cita para toma de huellas, cita previa de extranjeria, cita previa de huellas, cita previa de nie, cita previa duplicado nie, cita previa extranjeria, cita previa extranjeria almeria, cita previa extranjería huellas, cita previa extranjeria huellas, cita previa extranjeria mallorca, cita previa extranjería palma, cita previa extranjeria telefono, cita previa huellas, cita previa huellas policia, cita previa informacion extranjeria, cita previa nie, cita previa nie extranjeros, cita previa para carta de invitacion extranjeros, cita previa para extranjeria, cita previa para huella, cita previa para huellas, cita previa para tarjeta de residencia, cita previa policia nacional toma de huellas, cita previa renovacion nie, cita previa toma de huellas, cita renovacion nie, cita toma de huellas, confirmar cita extranjeria, extranjeria cita previa para poner huellas, pedir cita extranjeria, pedir cita nie, pedir cita para huellas, pedir cita para renovar nie, pedir cita previa extranjeria, pedir cita previa extranjeria valencia, pedir cita renovar nie, solicitar cita extranjeria, solicitar cita nie, telefono cita extranjeria

Coronavirus AlmeríA Las Interminables Colas En ExtranjeríA

Coronavirus AlmeríA Las Inacabables Colas En ExtranjeríA

Una eterna cola de inmigrantes rodea desde hace una semana la Oficina de Extranjería de la calle Marruecos. Políticos irreflexivos y agentes cívicos de toxicidad se apresuraron a lanzar mensajes incendiarios, carentes de rigor y objetividad, en las redes sociales en las que vinculaban el colapso de la administración de trámites foráneos con el Ingreso Mínimo Vital o bien la regularización prevista por el Gobierno para los jóvenes labradores de entre dieciocho y veintiuno años que estrenan contrato y procuran residencia en la provincia. cita previa huellas Mas nada más lejos de la realidad. La ristra de extranjeros responde al atasco que ha provocado la carencia de atención presencial a lo largo de los dos últimos meses y medio, como a las reestructuración de un servicio que suele atender a quinientos de personas al día por las medidas de prevención del coronavirus y la limitación de movimientos de un colectivo de personas que representa al 20 por cien de la población almeriense.

Javier Durán Ruiz, director de la Oficina de Extranjería, explica que a lo largo del estado de alarma han realizado todos los trámites de su cartera de servicios merced al registro electrónico y sistema Mercurio, para el que se requiere certificado digital, con una media de resoluciones de entre 1.500 y 2.000 expedientes al mes, si bien una proporción notable de usuarios frecuentes, de múltiples nacionalidades, han esperado a la reapertura presencial para la presentación de solicitudes. En este sentido, explica que “había pendientes de recogida más de dos mil Tarjetas de Identidad de Extranjero (TIE)”, el documento único y exclusivo en nuestro país para acreditar una situación de permanencia legal.

Un retén de guarda continuó en la oficina que estaba cerrada al público salvo en excepciones como las víctimas de violencia de género y los permisos de residencia y trabajo a médicos extranjeros

Hasta hace una semana sólo se han atendido en la oficina, en la que siempre y en todo momento había un retén de guardia, casos de emergencia como el previsto para las víctimas de violencia sexista y asimismo el procedimiento preferente para los sanitarios de otros países que requerían autorizaciones para el desempeño de su trabajo en la provincia a lo largo de la pandemia. Se han dado un par de solicitudes de renovación de residencia para profesionales en el hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa. El resto de demandas se solventaron de forma telemática gracias a la flexibilidad de los técnicos de la oficina con el trabajo a distancia desde casa. Son 57 funcionarios de la Subdelegación del Gobierno de Almería y otros 12 agentes de la Policía Nacional que volvieron a finales de mayo a su puesto, pero con cambios sustanciales tanto en la organización de la plantilla como en la estructura física de las instalaciones.

El director especifica que se ha reformado el interior de la oficina atendiendo siempre y en todo momento las recomendaciones de prevención de contagios de las autoridades sanitarias, con más separación de las mesas, elementos y materiales de protección como mamparas y reducción del aforo en la sala de espera menos de una tercera parte de su capacidad. Y sólo se atiende con cita anterior y la programación se abre para 15 días, mientras que se mantiene el estado de alarma, con lo que se agotan las plazas de inmediato. Esta modificación de la organización y fisonomía está tras las largas colas diarias de un centro por el que pasan más de 130.000 inmigrantes al año y nada tiene que ver con la nueva prestación del Ingreso Mínimo Vital ni tampoco el permiso de trabajo para los inmigrantes de entre 18 y 21 años que se estrenan en el campo.

Ese procedimiento ha funcionado en provincias que trabajan por campañas como con la fresa de Huelva, en Almería no ha habido falta mano de obra agrícola y los trabajadores son exactamente los mismos de todo el año”. cita para huella Los jóvenes que se han beneficiado de la medida para reclutar temporeros en base al real decreto del 7 de abril no llegan ni al centenar y el plazo se cierra el 30 de junio. La iniciativa excepcional concede permiso de vivienda y trabajo a lo largo de un par de años renovables a otros 2. En lo que se refiere al Ingreso Mínimo Vital, desde Extranjería quieren dejar perseverancia que la solicitud es extraña a su competencia por el hecho de que implica, entre otros requisitos, un año de vivienda legal.

Durante los últimos días se han resuelto dudas de interesados, pero no es ni muchísimo menos una petición en la que interfieran los técnicos de su departamento. Las gestiones más habituales estos días son la de la entrega del TIE, la huella de esa tarjeta, las demandas para la renovación tanto del permiso de vivienda como de trabajo y las peticiones de arraigo para los que están en situación irregular. cita para huellas nie El certificado electrónico se ha transformado en un aliado indispensable a lo largo del confinamiento y asimismo las gestorías, asesorías y bufetes de abogados que realizan estos trámites con inmigrantes y con los que han mantenido contacto permanente sobre los diferentes canales de comunicación.

Otro de sus apoyos han sido los colectivos y asociaciones de extranjeros y los servicios municipales de los municipios de la provincia. La cantidad de consultas y solicitudes al mail de la oficina se han multiplicado durante las dos primeras fases de crisis sanitaria en las que las persianas de la calle Marruecos han permanecido a media altura. Desde este momento se irán ampliando las citas diarias para reducir la demanda, pero no será posible de momento, por las limitaciones de las medidas para la prevención de contagios de la COVID-diecinueve, alcanzar el cupo del medio millar de usuarios de los meses previos al estallido de la pandemia. El censo de población extranjera en la provincia supera los ciento cuarenta y cinco mil, uno de cada cinco habitantes en los ciento tres ayuntamientos.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE